El hombre que transforma es el que tiene idea, el que maneja datos, el que maneja comparaciones, el que utiliza el pasado inmediato y marca los rumbos del futuro, que ya es el presente que vivimos.
Por lo que se refiere al taller de redacción e investigación documental, es necesario que se aprenda la manera de reunir información, para redactar un trabajo que contenga nuestras ideas sobre un tema y lo que otros hayan afirmado de él.
Para manejar correctamente los pasos de la investigación documental, es importante que elijas correctamente el tema y lo delimites de acuerdo a tus intereses, la bibliografía con la que cuentas y el tiempo disponible para llevarla a cabo.
Para recopilar la información adecuadamente debes apoyarte en la diferentes fichas de trabajo, ya que ellas te permitirán ordenarla e integrarla en cualquiera de las modalidades sugeridas: informe, ensayo, monografía.
El informe te permitirá presentar de manera formal el resultado de tu investigación, anotando datos como portadilla, hoja de título, índice, presentación, desarrollo y conclusión como cuerpo del texto, además de la bibliografía y glosario.
El ensayo, como su nombre lo indica son ideas que se ensayan, en donde predomina el punto de vista del autor y la originalidad, enmarcado por un estilo propio acerca del tema investigado.
La monografía, profundiza en el tema investigado hasta agotarlo, por lo que requiere de una correcta delimitación del mismo.
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